تحميل إغلاق

El sexo usual realiza mГЎs fuerte la contacto de apego, segГєn la quГ­mica

El sexo usual realiza mГЎs fuerte la contacto de apego, segГєn la quГ­mica

El sexo usual realiza mГЎs fuerte la contacto de apego, segГєn la quГ­mica

Nunca podrГ­В­a ser las parejas estables tengan mГЎs intimidad. Sucede al revГ©s deleitarse juntos en la cama fomenta el aprecio y la fidelidad

El sexo sin estima es la destreza gratificante igual que la que mГЎs, pero bastantes aseguran que la costumbre se enriquece cuando existe apego. En cualquier caso, el vГ­nculo dentro de la cama y no ha transpirado los sentimientos sigue estando harto potente en nuestro imaginario. Y, en este contexto, junto a realizarse la pregunta desde el otro bando Вїes superior el amor cuando Tenemos sexo?

Determinados estudios seГ±alan que, debido a menor, se alcanzan parejas mГЎs estables. Esto se debe an una disputa puramente quГ­mica la oxitocina que se produce en el cerebro durante la excitaciГіn y no ha transpirado el orgasmo. Un anГЎlisis realizado por la Universidad de Bonn (Alemania) demostraba que esta hormona estimula el trato entre las parejas y no ha transpirado que, gracias a las relaciones sexuales, se logran sostener altos sus niveles, potenciando la relaciГіn sentimental, aumentando el interesante de la pareja y fortaleciendo vГ­nculos que favorecen la monogamia.

No en vano, a la oxitocina se la denomina ‘hormona de el amor y no ha transpirado de el apego’. De el sexГіlogo Joserra Landarroitajauregi, “la evoluciГіn ha introducido esta sustancia allГЎ a donde interesa la vinculaciГіn en el parto y la crianza, fortaleciendo el conexiГіn dentro de la madre desplazГЎndolo hacia el pelo los hijos; desplazГЎndolo hacia el pelo en el placer sensual, procurando la conexiГіn dentro de las amantes”. El sexГіlogo insiste “Las relaciones erГіticas (sean coitales o nunca) incrementan el apego”.

“La progreso ha introducido oxitocina en el parto y no ha transpirado la crianza, fortaleciendo el nexo dentro de origen e hijo; desplazГЎndolo hacia el pelo en el placer sexy, procurando la conexiГіn entre las aficionados” (Joserra Landarroitajauregi, sexГіlogo)

Sin embargo la oxitocina nunca serí­a la única hormona involucrada en el aprecio y la sexualidad. “El espasmo produce la secreción masiva sobre tres neurotransmisores oxitocina, serotonina desplazándolo hacia el pelo dopamina; o sea vínculo, eutimia (mejoramiento de el estado sobre ánimo) desplazándolo hacia el pelo gozo”, cuenta el experto. Estas sustancias Ademí¡s se producen cuando se posee un espasmo a solas, la desigualdad está en que “el afecto necesitarí¡ la cercanía y el comunicación del otro. Nunca nos apegamos a la nada”, explica.

MГЎs allГЎ de la quГ­mica

De la totalidad de maneras, Landarroitajauregi insiste en que las relaciones sexuales nunca son separado química y no ha transpirado que el amor se percibe beneficiario sin intermediarios por la intimidad que se crea en la alcoba. “Los practicantes no se encuentran único por motivaciones fisiológicas, nunca único deseamos orgasmos o hijos. En gran modo, deseamos la vecindad y la intimidad con nuestro amante. El sexo no único procura placer, además moviliza sentimientos desplazándolo hacia el pelo emociones. Para resumir, goza de bastantes beneficios y pocos perjuicios”.

ВїDiferencia dentro de varones asГ­В­ como mujeres?

El bioquГ­mico asГ­В­ como divulgador Pere EstupinyГ  relata en su libro S=EXВІ La Ciencia de el Sexo (Debolsillo, 2014), cГіmo se sometiГі a un prueba para observar la respuesta de su cerebro a lo largo de un orgasmo, como consecuencia de una resonancia magnГ©tica. En mencionado experimentaciГіn, se comprobaba que era el hipotГЎlamo el encargado de segregar la oxitocina, No obstante parecГ­a tener indicios sobre que esta hormona se segrega en de mГ­ВЎs grande cantidad por mujeres que por hombres, y no ha transpirado en gran abundancia en el orgasmo corto en el coito, que en el fascinaciГіn de la autoestimulaciГіn. No obstante, el entendido asegura que actualmente en dГ­a ninguna cosa demostraciГ­Віn esa hipГіtesis que se basa en el reino animal desplazГЎndolo hacia el pelo asevera que las hembras buscan ocasionar afecto, tras dar con unos excelentes genes para su descendencia.

Conforme Landarroiajauregi, “la sustancia segregada es la misma, lo que varГ­a mГЎs concretamente es el impacto que dispone de en cada individuo”, aunque no Гєnico en cuestiГіn de sexo, “tambiГ©n depende de otras variables igual que la permanencia” o inclusive la historia de la sujeto. “La infancia tambiГ©n influye en el impacto mayor sobre la oxitocina, por motivo de que esta permanencia serГ­В­a la escuela de el amor y no ha transpirado de el vГ­nculo entre personas”, aclara el experto.

Por lo tanto, Вїsin sexo nunca hay amor?

Pere Estupinyà está de acuerdo en que las relaciones sexuales potencian la comunicación sentimental, pero deja Cristalino que, por otro lado, “puede efectuarse amor sensible falto sexo. El anhelo es bastante hormonal, pero el amor depende más sobre la memoria, de las experiencias y no ha transpirado de estas expectativas de futuro”.

La sexóloga Ana García considera que “el pensamiento amor serí­a extremadamente complejo de Aclarar. En la actualidad, pero se está cerca sobre conseguirlo, aún nunca se conoce bien cuáles son las mecanismos que lo propician”. Pese a que no cuestión sobre la existencia de mecanismos químicos y no ha transpirado genéticos que influyen en que una cristiano se enamore sobre una diferente, “el amor igualmente está condicionado por elementos psicológicos así­ como sociales”. Del tiempo forma, la experta también cree relevante aclarar el valor sobre sexo mejores sitios de citas populares, que En muchas ocasiones se traduce igual que un semejante sobre penetración. “En sexología hablamos de el coitocentrismo, en otras palabras, de el coito igual que núcleo de la acto sexual. Esto serí­a un genial error, puesto que el placer así­ como las orgasmos, tanto en varones igual que en mujeres, se podrí¡n obtener sobre múltiples maneras y el coito único resulta una sobre ellas. El sexo oral, la masturbación, el sexo anal, las caricias, las besos desplazándolo hacia el pelo todo costumbre en donde se obtenga placer, es una forma de tener sexo”, concluye la sexóloga, aclarando que las niveles sobre oxitocina, y por tanto el apego y el amor, pueden crecer además con estas prácticas.

Puedes continuar Buenavida en Faceb k, Twitter, Instagram o suscribirte acГЎ a la Newsletter.

اترك تعليقاً